ESPAÑOL
SEGUNDO GRADO GRUPO "B"
PROPÓSITOS
Amplíen su capacidad de comunicación, aportando, compartiendo y evaluando información en diversos contextos
PRODUCTO FINAL
• Revista temática que contenga los artículos de los alumnos que se
publicarán
SEGUNDO GRADO GRUPO "B"
BLOQUE 1 PROYECTO 1
Analizar y comparar información sobre un tema para escribir artículos
Ámbito Estudio: Tipo de texto Expositivo
Actividad permanente: Taller de creación literaria
Estándares Curriculares a trabajar:
- Reconoce la importancia de releer un texto para interpretar su contenido.
- Produce textos en los que analiza información.
- Comprende la importancia de la corrección de textos para hacerlos claros a los lectores y mantener el propósito comunicativo.
- Usa en la escritura los recursos lingüísticos para expresar temporalidad, causalidady simultaneidad.
- Desarrolla un concepto positivo de sí mismo como lector, escritor, hablante u oyente;
además, desarrolla gusto por leer, escribir, hablar y escuchar.
• Contrasta las distintas formas de tratar un mismo tema en diferentes fuentes.
• Integra la información de distintas fuentes para producir un texto propio.
• Emplea explicaciones, paráfrasis, ejemplos, repeticiones y citas para desarrollar ideas en un texto.
Amplíen su capacidad de comunicación, aportando, compartiendo y evaluando información en diversos contextos
PRODUCTO FINAL
• Revista temática que contenga los artículos de los alumnos que se
publicarán
BLOQUE 1 PROYECTO 2
Analizar y comentar cuentos de la narrativa latinoamericana
Ámbito Literatura: Tipo de texto Narrativo
Actividad permanente: Club de lectores.
Estándares Curriculares a trabajar:
- Utiliza diversos recursos discursivos para elaborar una exposición con una intención determinada.
- Analiza las estrategias discursivas para seleccionar y aplicar las propias al participar en discusiones, análisis o debates.
- Respeta diversos puntos de vista y recupera las aportaciones de otros para enriquecer su conocimiento.
- Desarrolla disposición por leer, escribir, hablar o escuchar.
APRENDIZAJES ESPERADOS
• Analiza el ambiente y las características de los personajes de cuentos latinoamericanos.
• Identifica las variantes sociales,culturales o dialectales utilizadas en los textos en función de la época y lugares descritos.
• Identifica los recursos empleados para describir aspectos espaciales y temporales que crean el ambiente en un cuento.
• Elabora comentarios de un cuento a partir de su análisis e interpretación.
PROPÓSITO
Conozcan, analicen y aprecien el lenguaje literario de diferentes
géneros, autores, épocas y culturas, con el fin de que valoren su papel en la representación del mundo; comprendan los patrones
que lo organizan y las circunstancias discursivas e históricas que le han dado origen
TEXTOS PRODUCIDOS POR LOS ALUMNOS:
BLOQUE 1 PROYECTO 3
Analizar documentos sobre los derechos humanos
Actividad permanente: Club de lectoresEstándares Curriculares a trabajar:
- Utiliza adecuadamente nexos y adverbios en textos orales y escritos.
- Emplea las fuentes textuales adecuadas para obtener información de distintas disciplinas.
- Discute sobre una variedad de temas de manera atenta y respeta los puntos de vista de otros.
- Trabaja colaborativamente, escucha y proporciona sus ideas, negocia y toma acuerdos al trabajar en grupo.
APRENDIZAJES ESPERADOS
• Interpreta documentos sobre los derechos humanos y reconoce su importancia en la regulación de las sociedades.
• Identifica los documentos nacionales e internacionales sobre los derechos humanos.
• Identifica los modos y tiempos verbales que se utilizan en los documentos nacionales e internacionales sobre los derechos humanos.
PROPÓSITOS
Conozcan, analicen y aprecien el lenguaje literario de diferentes géneros, autores, épocas y culturas, con el fin de que valoren su papel en la representación del mundo;
comprendan los patrones que lo organizan y las circunstancias discursivas e históricas que le han dado
origen.
CARTELES PRODUCIDOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi E-portafolio